Ladrón infraganti: atraparon a un hombre robando una casa de Castellar y Olavarría

El dueño de la vivienda llamó al 911 y la policía logró detener a uno de los dos hombres que intentaban entrar a la propiedad. El detenido es una vecino de la zona y podría estar vinculado a la ola de robos.

El miércoles, cerca de las 22, el dueño de una casa ubicada en Castellar al 800 llamó al 911 luego de detectar a dos hombres que querían entrar a su casa por una ventana. Los agentes policiales llegaron hasta el lugar y lograron aprehender a uno de los delincuentes cuando intentaba escapar en bicicleta.

El joven detenido, de 22 años, resultó ser un vecino del barrio y no descartan que esté vinculado a los otros robos en una zona caliente que sufrió varios asaltos en las últimas semanas bajo la modalidad "escruche", donde los ladrones aprovechan la ausencia de los dueños de casa para ingresar a la propiedad.

Mirá también: Robaron una casa en Lavalle y Avenida Perón

Según informaron fuentes policiales, una de las líneas de investigación -que cobró importancia luego de que atraparan al "vecino ladrón"- es que los robos en la zona son producidos por alguien que vive ahí, y conoce los movimientos.

Mirá también: Bertellys, preocupado por la inseguridad en Azul

El último fin de semana hubo dos robos en la zona: una casa ubicada en 9 de Julio, entre Lavalle y Cáneva, de la que se llevaron una caja fuerte; y otra vivienda en Lavalle, entre Avenida Perón y Olavarría. Ambos casos, entraron cuando los propietarios no estaban.

Mirá también: Los "roba garajes": entraron a tres casas en el mismo barrio de Azul

Semanas antes, asaltaron una casa en Necochea y Olavarría en la que los ladrones entraron cuando no había nadie en la vivienda. ¿Será que con el hombre atrapado por la policía se empieza a esclarecer el caso?

Mirá también: Robaron una casa en Necochea y Olavarría: se llevaron plata y tres cuchillas