Arranca la Expo Rural en Azul

Del 9 al 14 de octubre tendrá lugar la 115 exposición de agricultura, ganadería, granja, industria y comercio en nuestra ciudad.

A gaucho (2nd L) rides an untamed horse during Tradition Day celebrations in San Antonio de Areco, some 116 km (72.5 miles) north of Buenos Aires, November 11, 2012. Gauchos take part in a mass festival as part of Argentina's Tradition Day, which commemorates the birth anniversary of Jose Hernandez, one of the nation's most important poets who highlighted the injustices and hardships of the ordinary people of his day. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA - Tags: TPX IMAGES OF THE DAY SOCIETY ANIMALS ANNIVERSARY) San Antonio de Areco  festejos Dia de la Tradicion exhibicion de doma jineteada conmemoracion nacimiento escritor Jose Hernandez
A gaucho (2nd L) rides an untamed horse during Tradition Day celebrations in San Antonio de Areco, some 116 km (72.5 miles) north of Buenos Aires, November 11, 2012. Gauchos take part in a mass festival as part of Argentina's Tradition Day, which commemorates the birth anniversary of Jose Hernandez, one of the nation's most important poets who highlighted the injustices and hardships of the ordinary people of his day. REUTERS/Marcos Brindicci (ARGENTINA - Tags: TPX IMAGES OF THE DAY SOCIETY ANIMALS ANNIVERSARY) San Antonio de Areco festejos Dia de la Tradicion exhibicion de doma jineteada conmemoracion nacimiento escritor Jose Hernandez

Hoy miércoles comienza la 115° Expo Rural que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Azul y que convoca a un gran público tanto de Azul como de toda la zona y la provincia.

El programa, que va desde el 9 al 14 de octubre, incluye una gran cantidad de actividades desde la feria con la exposición y concurso de animales, charlas, la misa de campo y el campo de jineteada.

La feria arranca el miércoles con el ingreso de animales a las 10.30 hs para el 7mo concurso de novillos y vaquillonas para faena cuya jura y entrega de premios será al dia siguiente, jueves 10 de octubre.

La expo rural continúa el viernes con la exposición de Ovinos y de Aves y con las conferencias de la Ing. Alejandra Marino sobre el manejo de pasturas a las 17 hs, y la de Víctor Tonelli que será una charla tecnica ganadera a las 18.30 hs.

El sábado, en la pista Central, será la exposición de ovinos y, por la tarde, tocarán el Trío Ibañez y el trío jueves de comadres. Ese mismo dia, en el Galpón 4, será la exposición de aves por la mañana y a las 11 hs habrá un concurso de cocina . Mientras tanto, en el Galpón 3 habrá varias conferencias: Claudio Zucovichi a las 10 hs hablando de la economía argentina, Fernando Vilella a las 11 hs hablando de bio negocios, a las 12 hs Grupo Gurú enfocados en el tema de conectividad, caminos, arraigo y educación y finalmente, a las 16 hs Lucas Berengua hablando de El agro y el tiempo.

La noche del sábado terminará con una cena a las 21 hs que contará con un show del Gato Peters en en el Galpón sede Centro de la SRA.

El domingo arrancará a las 10 horas con la tradicional Misa de Campo y, luego, a las 11 hs, está prevista la inauguración oficial. A las 14 hs en el campo de jineteada habrá actuaciones del Círculo Árabe de Azul a las 16 hs y del Ballet Folklórico a las 17 hs. Mientras tanto, en el Campo de Jineteada, habrá actividad a partir de las 14 horas, con la presentación de caballos peruanos, un desfile de autos antiguos, la tradicional prueba de riendas y jineteada de novillos. El dia terminará con cantores locales y zonales.

El feriado del lunes 12 arranca en el campo de jineteada con el tradicional paseo gaucho junto con la entonación del Himno Nacional. A las 10 hs será la monta de novillos a sorteo y, luego del almuerzo, habrá cantores y baile de cumbia, chamamé y tango.

A las 15.30 será la monta especial de la yegua la vengadora de Walter Vicencia con la monta de Lucas González y a las 19 hs será la monta especial de Don Julio de Facundo Gorosito con el campeón de la fiesta nacional del Caldén Josecito Andraca.