Una azuleña entre las mejores pasteleras del país

Majo Navas participó de un concurso organizado por una empresa azucarera y quedó seleccionada entre los 5 finalistas para ser embajadora de la marca.

Pastelera Majo Navas
Pastelera Majo Navas

La pastelera azuleña, Majo Navas, mandó un video para participar del concurso "Soñá en dulce" de la azucarera Ledesma, y quedó seleccionada entre las mejores 5 para estar en la semifinal de la competencia.

"Me escribe una amiga que no la veo desde la adolescencia, que no vive acá en azul, y me dice Majo no te anotaste en el concurso de Ledesma, entonces entró en la página, leo las bases y la consigna era que tenias que subir un video con una receta con el hashtag soñá en dulce que era el nombre del concurso. Justo estaba acá en Azul la hija de una amiga mía que se dedica al cine, Delfina Cocciardi, y le dije de grabar el video y me dijo dale hagámoslo. Lo hicimos, lo editó, lo subí al concurso y a los 2 dias me llaman de Ledesma y me dicen que les había encantado el video y me piden un video más personal en donde yo tenía que explicar por qué era pastelera y por qué quería ser embajadora de la marca" contó Majo a Somos Azul.

La pastelera contó que que "Delfina se había ido a Buenos Aires así que me fui para allá y estuvimos todo el sábado haciendo el video y editando. Fue muy divertido y eso se reflejó en el video y a los 2 dias me dijeron que había quedado seleccionada entre 1500 participantes, éramos 30 los seleccionados para un casting que ya era en un estudio de televisión. De esas 30 personas quedamos seleccionados 5 que fuimos a la semifinal".

Majo contó que convertirse en embajadora de la marca implicaba estar todo un año al servicio de la imagen de la empresa que consiste en realizar spots, publicidades y eventos en los cuales estar presente y, el que llegaba a la final, tenía un contrato por 3 meses para el programa “Las rubias” de Marcela Tinayre en Net, un canal de cable, en donde el ganador del concurso cocinaría en vivo todas las semanas.

“Disfruté todo pero la semifinal fue un estres y ahi me di cuenta de lo que implicaba ser embajadora de una marca y hubo un cierto autoboicot a ganar, y me sirvió pero yo no soy una pastelera de carrera, hice muchos cursos y para mi la pastelería es una forma de comunicar algo, no es una técnica, para mi la pastelería trasciende la técnica, entonces por ahí no soy tan rigurosa con que todo quede perfecto y la marca busca otro tipo de perfil” contó la azuleña.

A pesar de no haber ganado el concurso, contó que le encantó participar y que, para este año tiene planeado un viaje a Italia a estudiar cocina. "Si hubiera ganado lo hubiese hecho y me hubiera encantado pero me di cuenta que no se si era el momento o si tengo el perfil para eso" concluyó.