Control de capitales: ¿qué pasó en los bancos de Azul?

A pesar de la incertidumbre tras los anuncios del gobierno, en las entidades bancarias de la ciudad hubo más consultas pero todo funcionó como un día normal.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El control de capitales instaurado por el gobierno para detener la caída de reservas y ponerle un freno a la suba del dólar generaron preocupación en un principio, pero la moneda estadounidense bajó con respecto al precio del último viernes.

Para evitar temores y que todo el mundo pueda ser atendido, el Poder Ejecutivo autorizó a los bancos a extender su horario y cerrar a las 17. En Azul, la situación no fue ajena y en algunas entidades bancarias como Galicia hubo más consultas que en un día común para operar en caja, pero no hubo retiro masivo de billetes verdes.

"Nosotros operamos con total normalidad ayer, extendimos el horario de atención hasta las 17 horas para atender alguna situación puntual que pudiera suceder con alguna extracción o evacuar alguna duda de los socios pero desde nuestro banco nosotros llevamos tranquilidad a todos los asociados del banco. Hubo un poquito de incertidumbre en las primeras horas de la mañana pero no tuvimos grandes sobresaltos más allá de alguna consulta la operatoria fue normal, no pasó nada extraño", aseguró a Vía Azul un vocero del Banco Credicoop .

En el caso del Banco Industrial, desde el sector de ventas sostuvieron que la operatoria fue totalmente normal, inclusive fue más la gente que ingresó dólares que la que los retiró. Además, explicaron que la mayoría de los cientes que tenía que renovar plazos fijos terminó renovándolos.

Foto: Web
Foto: Web

Ante la pregunta sobre cómo reaccionó la gente luego de las medidas económicas, desde Credicoop revelaron que "a todas las personas que nos vinieron a consultar ayer les remarcamos y afianzamos la tranquilidad diciéndoles que pueden disponer de sus depósitos con absoluta tranquilidad si es que así lo desean y sin ninguna restricción ya que no hay un motivo estructural que ponga en riesgo los depósitos en los bancos en general".

Además, aseguraron que la compra venta de dólares fue habitual como todos los días y no hubo retiros significativos ni en pesos ni en dólares.