Sturzenegger criticó a la CGT, la acusó de negociar con la dictadura y desde la Central Obrera respondieron con dureza

El asesor presidencial defendió el DNU y criticó a los gremios de eludir el debate de las reformas propuestas. Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, lo acusó de “cruzar todos los límites”.

Sturzenegger criticó a la CGT, la acusó de negociar con la dictadura y desde la Central Obrera respondieron con dureza
Federico Sturzenegger, asesor del presidente Javier Milei. Foto: Web

El asesor presidencial Federico Sturzenegger, cerebro del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que promovió el presidente Javier Milei, acusó a la Confederación General del Trabajo (CGT) de pactar con dictaduras y la central obrera le replicó que cruzó “todos los límites”.

En un artículo periodístico, Sturzenegger defendió el DNU y apuntó contra la CGT: “No quiero detenerme en la discusión sobre la procedencia del DNU porque creo que quienes la plantean lo hacen como estrategia para evitar discutir el ataque a sus privilegios en el contenido del DNU”.

“No creo necesario entrar en ese juego. Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”, resaltó el economista.

Cosecretario general de la central obrera Héctor Daer. Foto NA: JUAN VARGAS
Cosecretario general de la central obrera Héctor Daer. Foto NA: JUAN VARGAS

Del otro lado, le salió al cruce Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato, con una fuerte y contundente respuesta: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”.

“Cruzaste todos los límites, los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano que aún tiene las marcas de la tortura”, sostuvo Daer, en referencia a su hermano Rodolfo, que también fue líder de la CGT y que fue torturado en el Departamento Central de la Policía.

Para cerrar, Héctor Daer agregó: “Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras”.