Sportivo Belgrano cayó este domingo por 2 a 1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay en el partido de ida de la segunda etapa de la Reválida del Federal A. La Verde lo perdía 2-0 con dos goles tempraneros y no encontraba los caminos, pero llegó al descuento con un cabezazo de Márquez que le permite seguir soñando. Ahora necesita una victoria en casa (por cualquier resultado) para clasificar a la siguiente instancia.
Las crónicas del encuentro remarcan que si bien desde lo futbolístico el equipo de Sergio Mazza no fue superado; el juego le fue complicado ya que a los ‘20 de la segunda parte perdía 2 a 0 y producto algunas desconcentraciones en defensa y que además le costó generar situaciones de gol, como ha ocurrido en toda la temporada. El encuentro tuvo dos expulsiones, a los 29 de la segunda mitad Ferreyra en el equipo de San Francisco y Díaz en el local.
Gimnasia ahora quedo en ventaja y tiene dos resultados a su favor para la vuelta. Sportivo tendrá que ganar sí o sí como local, el lunes 7, por cualquier resultado para poder pasar de ronda. El empate o una derrota lo deja afuera de competencia.
Vale decir que en lo que refiere al primer ascenso; el próximo domingo se define entre Central Norte y Sarmiento de La Banda y todo indica que el partido se disputará en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca el próximo domingo.