En una jornada fresca y con lago de neblina al comienzo, el evento deportivo que era a beneficio de la Asociación Civil Vida Sobre Vida cumplió con las expectativas en cuanto a organización y la convocatoria de atletas de toda la región que se hicieron presentes para recordar a alguien que siempre estuvo ligado al mundo del deporte.
Se llevaron adelante en dos modalidades, la competitiva y de cicloturismo con la intención de que sea no solo para quienes habitualmente practican esta actividad deportiva sino también para quienes lo utilizan con el fin de sumarse a la causa solidaria. La respuesta en cuanto los pedalistas fue más que importante, casi 300 participaron en ambas modalidades recorriendo el circuito estipulado por la organización.
La iniciativa en cuanto a llevar adelante este evento fue de los familiares y amigos de Mauricio Pilliez, quien lamentablemente falleció a causa de una enfermedad oncológica y el objetivo era contribuir con lo recaudado durante el evento que será donado a esta institución que cumple una función más que importante en el ámbito de la salud local.