Durante el lunes 15 en la Tecnoteca de la Ciudad de San Francisco, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Comunidad Regional, el organismo representado por los 38 municipios y comunas que forman parte del Departamento San Justo.
El primero de los temas que se trataron y uno de los más importantes fue el Convenio entre la Comunidad Regional y la Municipalidad de Arroyito, para concretar la finalización de la obra de la escuela Proa Arroyito, que tiene una demora considerable y que ha generado la movilización de los padres y alumnos del Instituto en reiteradas ocasiones.
//Te puede interesar: Los padres de la Escuela PROA de Arroyito hace 5 años que siguen esperando el nuevo edificio
El presidente del cuerpo es el intendente de San Francisco Damián Bernarte y comentó sobre el tema “la Comunidad Regional es una vía para solucionar problemas vinculados a situaciones que dificultan el avance de diferentes obras en nuestras localidades. El espíritu de las Comunidades Regionales tiene que ver con agilizar soluciones a los municipios”.
El intendente Gustavo Benedetti agregó “este primer acuerdo será un puntapié inicial para, a través de la comunidad, ir resolviendo diferentes planteos que vayamos teniendo las diferentes comunas y municipios de nuestro departamento. Este convenio es un paso importante que va a servir para el futuro”.
El convenio firmado generará la contratación de las nuevas empresas que van a dar culminación al edificio de la Escuela Proa.