La tradicional prueba de mountain bike Revancha del Río Pinto contó con la presencia de más 300 competidores que largaron desde La Cumbre y arribaron al naciente del río Quilpo (a la altura de San Marcos Sierras) completando 51,5 kilómetros de alta exigencia. La competencia tuvo lugar el pasado domingo 15 y ya es un clásico de la espacialidad.
Romero se ubicó en el cuarto lugar de su categoría, el puesto 160 en la general sobrepasando a un total de 88 corredores. Puntualmente en cuanto a su división le tocó competir con ciclistas a los que ya había competido en los Córdoba Juega, de muy buen nivel de preparación y jerarquía a la hora de salir al circuito.
Francisco comentaba sobre su carrera “estamos muy contentos por lo que logramos, sabíamos que iba a ser una competencia dura, pero logramos sobreponernos y llegamos entre los cuatro primeros; nuestro objetivo era estar en el top cinco” también destacó la posibilidad de empezar a diagramar la próxima temporada con su equipo “ya empezamos a planificar el año que viene donde habrá importantes novedades que seguramente estaremos comunicando antes de fin año” remarcaba el atleta local.
En la general masculina de las categorías competitivas, el ganador fue Jorge Mathieu radicado en Esperanza, Santa Fe con tiempo de 1 hora, 36 minutos, 44 segundos seguido por Agustín Durán de Chilecito, La Rioja y Darío Gasco de Tucumán. En tanto, en la general femenina la ganadora fue Carolina Maldonado de Colonia Caroya con un registro de 1 hora, 45 minutos 21 segundos seguida por Carolina Solera de La Pampa y la chaqueña Carolina Figueredo.