El Club deportivo y Cultural Arroyito forma parte de las 17 instituciones que participaran de la Liga Provincial B edición 2025. Además del equipo de nuestra ciudad estará Centro Social de Brinkmann y Argentino Sport Club de Pozo Del Molle.
La liga comenzará el 3 de agosto y el sorteo realizado el 19 de julio arrojó que la verde comparte la Zona A con Universitario, Deportivo Chañares (James Craik), Central Argentino y Atlético (Río III).

La Zona B: Pilar Sport (Pilar), La Calera, CARIB (Tancacha), Argentino Sport (Pozo del Molle), Complejo (Justiniano Posse) y Centro Social (Brinkmann).
La Zona C: Ameghino (Villa María), Gorriones (Rio IV), Alberdi (Rio IV), Sporting Club, CAJU (Almafuerte) y Pesca (Villa Carlos Paz).
El ganador de la B se asegura un lugar en la Liga A para el año 2026; justamente en la máxima serán 21 equipos, de nuestra zona de influencia El Ceibo, El Tala y Sociedad Sportiva Devoto, Almafuerte de Las Varillas y la Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.

Gonzalo Britos, coordinador y entrenador del primer equipo de la verde decía al respecto “es realmente positivo después de 15 años volver a jugar este tipo de competencia, le hace bien la básquet local volver a este nivel”, comenta el estratega que junto a Manuel Olocco son los únicos sobrevivientes del plantel que jugó aquellas dos ediciones del torneo de básquet.

“Siempre digo que hay que participar de las competencias, es la mejor manera de crecer; esto no sólo motiva a los jugadores de primera, también a los deportistas de formativas”. Britos agregó “la idea es que los protagonistas serán los jugadores de nuestro club, de Arroyito, tendremos 2 o 3 refuerzos, pero queremos darle rodaje a nuestros chicos”.
En esta temporada se llevarán a cabo dos ligas: la Liga Cordobesa A y la Liga Cordobesa B. Los 24 equipos mejor ranqueados podrán inscribirse en la Liga A y competirán por las plazas a la Liga Federal. El resto de los equipos, incluidos los nuevos participantes o aquellos que no compitieron en las ediciones anteriores, se inscribirán en la Liga B.
El ranking se mantendrá vigente anualmente, considerando siempre las tres últimas ediciones. En la Liga B, los clubes que no sean campeones arrastrarán una puntuación específica: el segundo finalista ocupará el puesto 25, los semifinalistas el 26 y el resto el 27. Todos los equipos por debajo del puesto 24 en el ranking, así como aquellos que deseen participar por primera vez y los que no compitieron anteriormente, podrán inscribirse en la Liga B.
El campeón de la Liga B liga ascenderá a la Liga A para la temporada siguiente. Los equipos que jueguen en instancias superiores y vendan su plaza pasarán automáticamente a jugar la Liga B. Cualquier equipo que descienda de la Liga Argentina ingresará a la Liga A. Por último, los clubes que compitan en ligas superiores podrán jugar la Liga B (con jugadores 2003 como tope de edad) y si logran el campeonato, no podrán acceder a la Liga A.