En un proyecto ambicioso pero que es de destacar, La Verde de Arroyito tendrá pronto nuevamente en funcionamiento la “clásica” sede, que fue el hogar de grandes victorias en las épocas gloriosas del básquet y que fue un faro en los eventos de nuestra sociedad en todos los aspectos.
El Proyecto para la “Reactivación de la Sede” que tiene el objetivo de seguir desarrollando la institución, fue presentado a la Comisión Directiva del Club Deportivo y Cultural Arroyito, por un grupo de socios de varias disciplinas, con el fin de descomprimir y dar lugar a ciertas categorías de estos deportes que debido a la falta de espacio han sufrido durante años la adjudicación de horarios.
En el primer paso de la restauración, incluye el reacondicionamiento de baños, vestuarios, iluminación y la instalación del piso de madera de primera selección. Se vienen desarrollando trabajos por parte del Básquet Femenino, el Maxi Básquet, y otras disciplinas, con socios y allegados de la Verde, ex jugadores y jugadores, para que el costo sea menor, en remover y adecuar superficies y sectores.
Por medio de profesionales que pusieron a disposición su trabajo, donaciones de sponsors y empresas, y mucho apoyo de las familias de cada disciplina, el Cultural volverá a encender las luces de “La Sede” que tendrá el piso de parquet para las disciplinas como el basquet, voley, entre otros y además le permitirá al Club tener algún otro ingreso con el alquiler para eventos.
El basquetbolista de nuestra ciudad Pablo Bertone que actualmente milita en el Oliveirense en la Liga Portuguesa de Básquet y que dio sus primeros pasos en la institución verde, compartió un saludo y la emoción del trabajo que llevan adelante para reactivar la sede.
Días atrás el Profesor de Educación Física Rubén Magnano ex entrenador de Atenas, y de la Generación Dorada del Seleccionado Argentino, estuvo de visita para conocer sobre el proyecto, marcando el trabajo que llevan adelante las familias de la institución y comprometido a estar presente en la inauguración si está disponible.