Durante la semana, los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos de Arroyito debieron acudir a un incendio de vegetación con riesgo de propagación de interfase, en zona norte de la ciudad. Las 4 dotaciones que acudieron estuvieron a cargo del Jefe de CA, Of. Sub Insp BV Arnaldo Cabrera.
En el terreno, ubicado entre dos predios fabriles y varias viviendas, tomaron fuego gran cantidad de troncos, ramas, cubiertas, chatarra y restos de poda y basura. Debido al fuerte viento, el mismo comenzó a propagarse a los pastizales cercanos.
Las primeras dotaciones se abocan a cortar el avance del fuego, y luego se solicitan unidades de abastecimiento para continuar con la extinción, remoción y enfriamiento del combustible, trabajándose durante casi toda la noche. Afortunadamente no se vieron afectadas las mencionadas estructuras.
Posteriormente a las 8:30 am, una dotación trabajó en un reinicio, dado que este tipo de elementos (troncos de gran tamaño) humean durante varios días, pero se informa a los vecinos que no hay mayor riesgo.