El Gobierno Municipal a través del Equipo de Bloqueo Epidemiológico informa que ante los recientes casos confirmados, en la ciudad y cercanías al Paraje El Fuertecito de Encefalomielitis Equina, se activó de inmediato el protocolo de bloqueo, iniciando fumigaciones de forma espacial contra el mosquito en todo el paraje y su zona de influencia.
Los dueños de los campos donde se encuentran los equinos, han realizado los bloqueos sanitarios correspondientes para controlar todo vector que pueda contagiar, se mantiene comunicación fluida con los veterinarios a cargo de cada uno de los animales analizados.
- Cade destacar: Se fumiga entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana o de la tarde que es cuando la población adulta de mosquitos está en vuelo. Se continuará fumigando el resto de la ciudad y el Paraje La Curva.
Respecto a este tema, se recomienda:
- Los dueños y tenedores de equinos, estar alerta a síntomas de cambios de actitud del animal y accionar protocolos sanitarios y de manera urgente comunicarse con un profesional veterinario. Alejar a los equinos de la zona urbana y periurbana de manera URGENTE.
- Fumigar los sitios baldíos, mantenerlos limpios y sin maleza.
- Los vecinos que presenten síntomas tales como fiebre, cefalea, diarrea, vómitos y mialgias asistir a un centro de salud o realizar una consulta a su profesional de cabecera.
Desde el Municipio se llevó adelante una reunión de vecinos vinculados a la “actividad ecuestre” donde se analizó y brindó información que se tiene hasta el momento sobre la detección de dos casos sospechosos de contagio en equinos de la enfermedad Encefalitis Equina (Encefalomielitis).
Estuvo presente el médico Veterinario Dr. Santiago Galgani, quien está tratando uno de los casos sospechosos en nuestra ciudad, explicó los tratamientos y cuidados necesarios para los caballos.