Gustavo Benedetti: “reducir la obra pública no se que efecto puede generar, pero seguro va a perjudicar al interior”

Consultado por Todo Córdoba de Canal 12 el intendente de Arroyito hizo referencia a las obras nacionales en la ciudad.

Gustavo Benedetti Canal 12 Córdoba
Gustavo Benedetti Canal 12 Córdoba Foto: Hugo Schiavoni

El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti mantuvo un diálogo con Todo Córdoba, programa que conduce Fredy Bustos y Emi Lorenzón por Canal 12, e hizo referencia a varios temas, entre ellos, la supuesta suspensión de la obra pública que el presidente electo Javier Milei anunciara en su campaña a las presidenciales.

Comentó Benedetti, “se ha corrido un poco el escenario de lo que era la previa al día de la votación, la campaña es una cosa, esta instancia es otra y cuando se asuma se encontrará con otras realidades. Reducir la obra pública no se que efecto puede generar, pero sin dudas que va a perjudicar al interior, a cada uno de los municipios, a cada una de las provincias, donde se están ejecutando obras públicas”.

“Hay convenios firmados, en esto también hay una responsabilidad del estado que es custodio y primer garante de las cosas que se firman que se cumplan porque si no quedamos expuestos. Nosotros tenemos varios frentes, la autopista es una obra sumamente necesaria si hoy se decide que quede parada sería algo que destruiría todo lo que se ha venido haciendo”.

La obra pública ha sido siempre el caballito de batalla para generar puestos de trabajo, el trabajo público privado tiene que ir para ese lado. Hay muchas cosas por hacer, yo tengo expectativas pero uno tiene la duda por donde se va a dar el ajuste, y que la inflación y los costos de la canasta familiar se pare”.