En un final para el infarto y un festejo que estaba atragantado desde hace más de una década, San Martín consiguió un triunfazo ante Urú Curé y logró su primera victoria en la temporada oficial. El “Pachú” volvió al primer equipo del Tricolor en una tarde que quedará en la retina de varios de los asistentes por cómo se dio el encuentro.
San Martín se impuso por 32 a 31 en segundo tiempo emocionante y con un epílogo cinematográfico. Cuando parecía que lo ganaba el local, apareció Jerónimo Losada, alejado de la jugada y pegado a la punta, para recibir y sorprender, apoyando su segundo try, dando vuelta el resultado. Con su conversión posterior, las Lechuzas pasaron adelante en el marcador 31-25, cuando iban 38 minutos.
Faltaba poco más de un minuto para el final, y todas las sonrisas locales parecieron desdibujarse por culpa de Losada. Pero desde adentro de la cancha, los “15″ con la camiseta Tricolor daban señales que había tiempo para una emoción más. Todo el equipo se fue al frente, y empujaron tanto que el árbitro del partido terminó marcando trypenal, apenas un minuto después. El local pasaba al frente 32 a 31 y el equipo villamariense volvía a vencer a los del Imperio del Sur después de 12 años.
Agustín lleva tiempo ya en el club y recuperado de una lesión busca su mejor cara para una temporada que ahora sí parece que va ser larga y exigente. Es bueno aclarar que el rugbier de nuestra ciudad compite en la elite del rugby de nuestra provincia, la máxima competencia en este deporte, sería como jugar en la primera fútbol argentino para que se entienda.
Fuente gentileza : Diario de Villa María