El martes 9 se realizó en la ciudad de San Francisco la inauguración oficial de la Delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina. El acto contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el intendente de San Francisco García Aresca, y diferentes autoridades de la zona y del departamento San Justo.
La base operativa de la delegación está ubicada en Pellegrini 491 y está compuesta por 63 efectivos entre hombres y mujeres y una División Antidrogas. Bullrich dijo "Haber logrado que la PFA tenga mayor presencia en el país y no solo en Buenos Aires, es devolverle a los ciudadanos el aporte que han hecho a lo largo de los años".
La ministra hizo alusión a la triple frontera San Francisco, Frontera y Josefina apuntando a la actividad de las "narcobandas". Destacó el trabajo entre los representantes de las localidades y agregó "No hay tarea que tenga éxito con organismos que se desconfían entre sí, o ministerios que no se hablan, nosotros trabajamos de la mano con todos".
El contador Mauricio Cravero fue uno de los intendentes del Departamento San Justo que participó del acto y de la visita de la ministra Bullrich.