El 9 de Julio de Morteros no solo se consagró campeón de la liga después de 20 años y de varias finales perdidas, sino que se convirtió en el primer campeón invicto y el primer equipo en ganar la serie final por 3 a 0 en el sistema al mejor de 7 partidos.
¿Quién dijo que 20 años no es nada? ¿Quién fue? Durante más de veinte años incluidas temporadas, en las que estuvo "ahí" de su máximo anhelo, 9 de Julio de Morteros espero este día. Y el día llegó, el 1 de marzo de 2019 quedará en la memoria para siempre.
El Nueve que había masticado bronca en cinco series finales anteriores logró finalmente dar una ansiada y postergadísima vuelta olímpica en la Liga Cordobesa, lo hizo ganándole como visitante a Banda Norte de Río Cuarto 98 a 71.
Miguel Ísola fue el máximo anotador del campeón con 22 puntos, 5 de 7 triples, seguido por Tomás Acosta y Oscar Cabrera ambos con 17 unidades. Facundo Toledo y Rodrigo Riquelme completaron el quinteto de jugadores del Nueve con al menos una decena: sumaron 14 y 10 unidades respectivamente.