Singer dejó de fabricar las máquinas de coser

Desde la firma Marcoser aseguran que la decisión no es tomada por la crisis

Singer dejó de fabricar las máquinas de coser

El pasado 3 de diciembre se fabricaron las ultimas 3 máquinas de coser Singer que tienen su destino y con eso se concretó la paralización total de la producción. Desde la firma fundada en 1954 por Anselmo y Aquiles Macchieraldo aseguraron que esta decisión no fue motivada por la crisis, tenía una demanda en el mercado argentino y se comercializan entre 120.000 a 150.000 máquinas de coser por año.

Los tres ejemplares tienen destino una de ellas quedará en poder del actual jefe de montaje de cocinas Fernando Luque, otra irá a parar a la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región y la tercera permanecerá en Macoser. Desde la firma apostarán todo a las cocinas lanzando la versión totalmente eléctrica.

La otra firma Godeco en 1944 lanzó al mercado la primera máquina de coser fabricada íntegramente en el país posicionando a San Francisco entre los pioneros de la industria. En 2008 también cerró sus puertas. Para otros la importación se está comiendo a la producción nacional y el final era inminente.