El pastor Daniel Giménez, de la Iglesia De Dios Canaan, denunció el abuso de autoridad y el uso de la violencia en contra de su hijo, la esposa de éste, embarazada de tres meses y medio, y del hijo de ambos de 6 años, al que fueron sometidos por efectivos de la Policía Caminera el lunes pasado.
Todo se habría producido a las 10 hs en un control vehicular en el acceso (suroeste) a Pozo del Molle. El pastor comentó que su hijo manejaba y "Uno de los policías le dijo que debía hacerle la multa porque iba con una luz quemada... "
Según Giménez su nuera descendió de la Chevrolet S10 y uno de los uniformados la habría tocado, a lo que su hijo le hace el reclamo al unifomado. "Por este hecho lo acusan a mi hijo de resistencia a la autoridad y le dicen que lo van a llevar detenido". "Así fue que lo esposaron y lo llevaron a la comisaría, mientras mi nuera y su hijito quedaron una hora en la ruta".
Daniel Giménez añadió que, una vez en la comisaría, "no quisieron tomarle la denuncia" y "nos tuvieron en el lugar unas seis horas sin atendernos, mi hijo demorado y la camioneta secuestrada".
Otro episodio vino a agravar lo ocurrido: en el interior de la guantera su hijo "llevaba veinte mil pesos en un sobre", pero el dinero finalmente desapareció cuando secuestraron la camioneta. Por ultimo precisó que "a mi hijo recién lo dejaron en libertad a las 22", es decir, 12 horas después.
Fuente: FM Identidad