Tras escucharse este miércoles los alegatos, Maximiliano Alberto Scolastrichi (29) fue condenado a 23 años de prisión al ser considerado "autor de violación de domicilio" y "coautor de doble homicidio". Jorge Nahuel Ibáñez (25) fue condenado a 22 años al ser hallado "autor de violación de domicilio" y "coautor de doble homicidio" y Matías Nicolás Espíndola (18) que era menor al momento del hecho, lo absolvieron como partícipe necesario en la "violación de domicilio" y "robo".
La defensa de los dos mayores había solicitado la mínima pena y el abogado de Espíndola, su absolución. Finalmente, el tribunal resolvió no hacer lugar a lo pedido por la fiscal de Cámara que pidió para Scolastrichi e Ibáñez 25 años de cárcel.
Uno de los condenados dijo..."No sé qué nos pasó, estábamos pasados de droga y alcohol, no quisimos matar a nadie, solo robar". La lectura del veredicto se concretó a las 14.20 y estuvo a cargo del presidente del tribunal de la Cámara Criminal y Correccional, Mario Comes. Los fundamentos de la sentencia serán leídos el 13 de noviembre
Tampoco coincidió en el caso de Espíndola, ya que la fiscal había pedido la misma pena para él y que además sea considerado "autor necesario" del robo y posterior crimen de los ancianos. Los ocho jurados populares decidieron de manera unánime que Scolastrichi e Ibáñez son culpables, no obstante el voto estuvo dividido en el caso de Espíndola.
Fuente: La Voz de San Justo