Dolor por la muerte de un entrenador en el fútbol infantil

Raúl Sapo Bringas de 59 años se descompensó al finalizar el partido

Dolor por la muerte de un entrenador en el fútbol infantil

Ocurrió el sábado por la tarde en uno de los encuentros de la última fecha del Torneo Clasificatorio de la Zona Sur donde se enfrentaban Alianza de Carrilobo y Fundación Pozo del Molle.

Al finalizar el partido de la categoría pre – infantil, el ayudante de campo de Fundación Pozo del Molle, Raúl "Sapo" Bringas de 59 años, se descompensó y fue atendido por un médico que se encontraba en la cancha.

El servicio de emergencia es solicitado y de inmediato se lo traslada al centro de salud de Pozo del Molle. La ambulancia ingreso al centro asistencial donde aproximadamente 30 minutos después se conoció la triste noticia de su fallecimiento. De común acuerdo entre las instituciones y la terna arbitral el resto de partidos fueron suspendidos.

Raúl “Sapo” Bringas ayudante de campo de Fundación Pozo del Molle
Raúl “Sapo” Bringas ayudante de campo de Fundación Pozo del Molle

Este hecho plantea una vieja polémica en el fútbol regional que los encuentros de todas las categorías deben jugarse con la presencia de una ambulancia en el campo de deportes. En este caso fue solicitado el servicio de emergencia que no estaba presente.

Se destaca que la habilitación de jugadores ,entrenadores y árbitros la Liga Regional exige el examen médico para la mediana y alta competencia (E..M..M.A.C.) y en el ámbito de la Provincia de Córdoba es obligatorio para todos los deportistas federados de todos los deportes.