Archivan la causa a cinco años del millonario robo de efedrina en El Tío

El fiscal Luis Viaut apeló y finalmente la Cámara Federal lo resolvió

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba archivó la causa que investigaba el millonario robo de efedrina ocurrido en febrero de 2013 en el laboratorio Savant PharmEl ex juez federal Mario Garzón se resistió en dos oportunidades a su archivo, pero el fiscal Luis Viaut apeló y finalmente la Cámara Federal lo resolvió.

El extraño hecho ocurrido en ese momento informaba que desaparecieron más de 22 kilogramos de sulfato de pseudoefedrina en la empresa farmacéutica Savant Pharm SA. El apoderado del laboratorio fue quien denunció el robo.

El fiscal Viaut dijo que la investigación que se realizó era la mejor que se podía realizar con los elementos que pudieron reunir ya que un problema fue el faltante de cámaras en el sector donde ocurrió el hecho.

El fiscal aclaró que no significa nada archivar la causa porque de ninguna manera se ha cerrado. Significa que si hace falta se sacará del archivo y se sguira investigando. El Juez Garzón rechazó la medida porque cree que la lucha contra el narcotrafico significa seguir investigando y controlar el comercio de elementos para la fabricación de otras sustancias.