Miramar: elevan a juicio la causa de la muerte en el juego Barco Pirata

Martina Sarmiento perdió la vida cuando vacacionaba en Miramar, en Febrero de 2015. Hay tres imputados por "homicidio culposo".

Miramar: elevan a juicio la causa de la muerte en el juego Barco Pirata
Imagen ilustrativa

El fiscal Alejandro Acuña afirmó que fue elevada a juicio la causa por la muerte de Martina Sarmiento, quien perdió la vida cuando vacacionaba en Miramar, en febrero de 2015, cuando cae de un juego llamado el barco pirata.

Aparentemente, aquella tarde la menor junto a una prima ascendieron al denominado "Barco Pirata" y se sentaron cada una en un extremo del juego. Cuando éste se puso en marcha la infortunada niña habría caído y habría sido aprisionada por el juego, causando su deceso de forma instantánea.

Son tres los imputados por el delito de homicidio culposo. Se trata del dueño del Parque Varela Figueras, una funcionaria municipal y el operario del juego.

El fiscal indicó: “los tres imputados ya han sido notificados de esta decisión y estamos al aguardo que quede firme la elevación a juicio para de esta forma poder enviar el expediente a la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco”.