La Cooperativa de Electricidad de Villa del Rosario (COOVILROS) emitió un comunicado informando: "Luego de la realización de controles de muestreo al azar con equipos de medición especiales, se detectaron numerosas inconsistencias entre los consumos reales de energía y los leídos".
Posteriormente se realizaron operativos especiales supervisados y fiscalizados por un escribano público y personal técnico de la cooperativa. Estos controles arrojaron como resultado la detección de medidores de energía trifásicos adulterados internamente para reducir el consumo eléctrico.
Desde Coovilros, aseguran que se labraron las actas de inspección de servicio correspondientes y en los casos donde se constató el delito se siguen los pasos administrativos y legales concernientes.
Si bien no especifican el número de asociados en infracción, expresaron que "son numerosos" y adelantaron que "ya no se realizarán controles de muestreo, sino que se procederá a controlar todos los puestos de medición de COOVILROS" comenzando por los medidores trifásicos y luego los monofásicos".
Fuente: El Diario del Pueblo