El jueves en la sala de audiencias de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco comenzará a ser juzgado Carlos Javier Gorosito (34) imputado como supuesto autor de "homicidio calificado en grado de tentativa".
El hombre será juzgado por un tribunal compuesto por tres jueces técnicos y 12 jurados populares, diez titulares y dos suplentes. El delito contempla una escala penal de 15 a 20 años de prisión.
El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2017 en una vivienda en Morteros en horas de la tarde. Según datos luego de una discusión con su pareja, Cristina Maidana, Gorosito tomó un cuchillo y le asestó no menos de diez puñaladas a la mujer en diferentes partes del cuerpo.
La víctima alcanzó a pedir ayuda a unos albañiles que se encontraban trabajando en las inmediaciones quienes dieron aviso a la policía y a un servicio de emergencias médicas.
Los médicos del Hospital Municipal "Dr. José Sauret", le diagnosticaron lesiones de carácter leve. El agresor fue detenido y puesto a disposición del fiscal Alejandro Acuña quien ordenó su traslado a la cárcel de San Francisco en donde se encuentra alojado. El juicio se extendería hasta el este viernes.