Se llevó a cabo una nueva reunión de presidentes de los clubes que forman parte la Zona Norte del Torneo Federal A, que nuevamente contó con la presencia del presidente de Sportivo Belgrano Pablo Esser.
Además los directivos continuaron debatiendo sobre los diferentes formatos para definir los ascensos a la Primera Nacional. En ese contexto, los clubes que se encontraban en posiciones de clasificación, se mantienen en la postura de que tengan beneficios en el reducido por un lugar en la segunda categoría.
El próximo miércoles se realizará una nueva reunión entre los equipos de la Zona Norte para seguir avanzando en los temas antes mencionados y de cara al encuentro vía zoom con la autoridades del fútbol argentino el 15 de septiembre.
Vale recordar que no solo es importante definir como se jugará la segunda etapa del certamen 2020, donde todos los representantes de las partes intervinientes coinciden en que todos los equipos tengan posibilidades de competir por el ascenso, si no también que es vital la autorización para la vuelta a los entrenamientos ya que varias instituciones deben jugar por Copa Argentina, tal es el caso de Sportivo Belgrano que se enfrentará a Racing de Avellaneda sin fecha confirmada pero podría ser a mediados de noviembre.