La policía continúa con mucho trabajo en Arroyito por aquellos que no respetan la cuarentena

Por momentos en la ciudad pareciera que no tendría alcance el DNU 297/2020.

La policía continúa con mucho trabajo en Arroyito por aquellos que no respetan la cuarentena
Patrullero Policia de Cordoba

Cuando desde el Gobierno Nacional se analiza seriamente extender la cuarentena por 15 días más desde el próximo domingo, algunos días el movimiento en Arroyito parece casi normal.

Con la ampliacion desde el ámbito municipal para reactivar la economía de algunos sectores por medio del delivery, algunas personas que no tienen nada que hacer saliendo a las calles complican el trabajo que llevan adelante las fuerzas vivas para hacer cumplir la cuarentena.

Varios fueron los detenidos por el Decreto Nacional, los uniformados detuvieron en la intersección de Urquía y Pedro Navarro a un masculino de 20 años que al ser controlado por el personal policial no pudo justificar su presencia.

Otro de los detenidos en calle Alem y Conrado fue un masculino de 29 años de edad que al ser controlado por el personal policial no pudo justificar su presencia en el lugar.

En calle Sargento Cabral se dirigía un masculino que lo hacia de infante que al ser consultado comenzó a dar vueltas con su fundamento, manifestando que había salido a realizar compras, luego que tenía que buscar unos remedios para su madre y al solicitarle la constancia de circulación, no la llevaba consigo.

También por calle Rafael Bianchi 1455 se entrevista a un masculino de 20 de años de edad y otro de 18 años de edad, ambos de esta ciudad, que circulaban a bordo de una motocicleta marca Zanella ZB 110, de color rojo, sin dominio visible y al ser controlado por el personal policial no pudieron justificar su presencia.

Por ultimo la policía se llega, luego de un llamado, a Belgrano y España donde una joven de 19 años en actitud sospechosa, a la cual se le realiza la consulta y ella responde al control diciendo que que vivía en un domicilio contiguo de donde fue controlada. En su documento tenía otra dirección, a lo que aduce que mintió porque quería ver a su novio.

Todos quedaron alojados en la Dependencia Policial de Arroyito por imcumplimiento Art. 205 del Código Penal DECNU N° 297/20.