El lunes 20 se realizó en Tribunales de San Francisco, por primera vez en la historia, el primer juicio por teleconferencia, siendo la primera audiencia de este tipo en el interior provincial.
Peralta, oriundo de Arroyito, estaba detenido en el Complejo Penitenciario de Bouwer en Córdoba por los cargos de supuesto autor de una serie de delitos entre ellos, desobediencia a la autoridad, lesiones graves, daño, robo y hurto. Estaba recluido desde enero de 2019.
La Teleconferencia se realizó en la sala de videoconferencias ubicada en la planta baja de la sede de los Tribunales de la Quinta Circunscripción Judicial.
El vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Alejandro Acuña, estuvo al frente de la audiencia, la fiscal de Cámara fue Consuelo Aliaga Díaz y la defensa del acusado fue ejercida por el abogado Guillermo Flores.
En la Sala estaba el juez y el abogado defensor, la fiscal lo hizo desde su domicilio y Peralta en una sala especial en el penal de Bouwer. Por la modalidad de juicio abreviado recibió la pena de 3 años de prision, y la defensa pidió la libertad inmediata, lo que ocurrió finalmente.