En un día muy especial como lo definieron desde la Cooperativa, se reinició la conexión de la red de gas natural a la estación reductora de presión. Día especial porque no se realizaban conexiones para extender la red desde el año 2013.
Canal 3 Arroyito en diálogo con el Ingeniero Darío Sola representante tecnico de la Cespal comentó "ya se dieron las condiciones para reiniciar las conexiones. Me siento feliz, y en el termino de 20 días a 1 mes ya estará conectada a la red la nueva estación reductora de presión".
"Esto permitirá re potenciar el sistema para muchos años más. Ahora se está zanjando para tender la cañería que permitirá la unión. Lo estamos haciendo de manera mecánica, donde trabaja una zanjadora lo que garantiza rapidez y prolijidad".
Sola agregó "despues restará la documentación final de obra, una prueba de hermeticidad final y la habilitación definitiva que es el ultimo paso para que provea el gas natural desde el nuevo gasoducto".
Respecto a los próximos usuarios "no estabamos incorporando usuarios a la red, porque el gasoducto Pilar Arroyito estaba trabajando a máxima capacidad. Cuando Ecogas, que es la distribuidora de la cual dependemos, nos envíe la nota correspondiente que nos informe que se pueden incorporar nuevos usuarios".