En la jornada del domingo 24 a las 18:30 hs. personal policial de la Dependencia de Arroyito se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo y al llegar a la intersección de calle Mariano Moreno esquina Calle Publica sin nombre procede a detener la marcha de una motocicleta marca Zanella.
Los uniformados advierten que el motovehículo no tenia los plásticos, espejos retrovisores, caño de escape reglamentario y casco protector. Proceden a identificar al conductor que era un joven de 23 años quien acusa no poseer la documentación correspondiente a la motocicleta.
Los oficiales proceden a secuestrar la motocicleta y se traslada junto al joven a la sede policial por infracción al Artículo Nº 111 de la Ley Provincial 10.326 de Código de Convivencia Ciudadana.
Días atrás Canal 3 de Arroyito dialogó con el Comisario Inspector Pablo Berardo Jefe de la zona 4 de la Departamental San Justo que dijo "de manera conjunta con la ayudante de fiscalía, hemos implementado de manera fuerte, estas medidas de cara al verano. Trabajamos con el código de Convivencia en base a las infracciones que se observan en motovehículos que circulan sin las medidas de seguridad."
"Hace aproximadamente 25 dias que se tomaron estas medidas y se trabajan todos los dias de la semana con una modalidad nueva, se hacen controles en el marco del patrullaje y no estático. Nos hemos propuesto secuestrar motos que denominamos Moto Problemas. Hemos secuestrado 25 motos y hemos trasladado alrededor de 120 a Potrero 2 del Estado en Córdoba Capital".