El viernes 2 de agosto se realizó la inauguración de la casa propia de la Clinica Regional Arroyito en Av. Pagani y Av. Illía en la ciudad de Arroyito. El acto se realizó con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Francisco Fortuna, el intendente Mauricio Cravero, diferentes autoridades, representantes de instituciones de la ciudad y una gran cantidad de publico.
El emotivo acto conducido por el locutor Federico Ceballos comenzó con la entonación del himno nacional argentino por medio la cantante Flavia Hattemer. Luego habló el doctor Gerardo Galimbertti socio y director medico quien pidió la compañía de los doctores Guillermo Giubergia y Amadeo Bettini socios también de la institución.
Galimbertti dijo "hace dos años en el viejo mundo comenzó esto de soñar con una medicina distinta, una medicina humanizada, una medicina con tecnología y así con estos dos valores decidimos proyectar la nueva Clinica Regional y hoy despues de dos años estamos concretando nuestro sueño".
Emocionado agregó "son muchas las cosas que iba a decir pero no voy a decir nada, agradecerles a todos por confiar en este proyecto, que no es para un grupo de médicos ni personas, es para todo Arroyito y la zona".
Luego el intendente Cravero dijo "tenemos en el ADN la cultura del trabajo, sabemos que nadie nos regala nada y que para lograr cosas necesitamos esfuerzo. A lo mejor el dinero que invirtieron aquí podrían haberlo usado en el sistema financiero, decidieron hacer la inversión en Arroyito para seguir generando trabajo en nuestro pueblo".
Posteriormente brindó sus palabras el Ministro Francisco Fortuna "hay una realidad que es que la salud del sector privado está achicándose en todos lo puntos cardinales y que hayan querido seguir apostando nos llena de satisfacción y en una ciudad que es ejemplo en lo que hace a la voluntad de trabajo y al espíritu emprendedor de sus habitantes". "Quiero agradecerles desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba la decisión de seguir trabajando por la salud publica en el interior de la provincia".
Luego de realizar el corte de cinta tradicional junto a las autoridades y de la bendición del edificio con la presencia del Obispo Monseñor Sergio Buenanueva y el padre Gabriel Camusso se realizó la bendición de la gruta de Nuestra Señora de Schoenstatt.
Por ultimo se realizó un reconocimiento a las familias Olmos y Piancatelli que con entregas florales a las esposas y a sus hijos, y de ahora llevará el nombre de Hugo Olmos Nuñez a la Unidad de Terapia Intensiva y de Alfonso Piancatelli a la Guardia 24 hs. de la institución.
Fotos gentileza Luis Pedro Nuñez LPN - Video Institucional Deep Vision Luis Alberto Páez