La Cooperativa de La Francia brindará Internet por fibra óptica a fines de 2020

La obra tendrá una inversión de 10 millones de pesos y el Enacom subsidirá el 80 % del valor de conexión a los usuarios.

Agilnet invierte $12 millones para extender su servicio de
Agilnet invierte $12 millones para extender su servicio de

Para finales de 2020 la cooperativa de Servicios Públicos de La Francia brindará el servicio de Internet por fibra óptica a toda la localidad. El proyecto tiene 3 etapas de las cuáles las dos primeras se llevan adelante con fondos propios y la ultima con un aporte no reembolsable (ANR) que otorga el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Internet por fibra óptica
Internet por fibra óptica

Con una inversión cercana a los $10.000.000 la primera etapa consistió en la construcción de tres anillos troncales con un monto de 45.000 dolares que ya ha sido finalizada. En aproximadamente 15 días se dará inicio a la segunda que tendrá un costo de 72.000 dolares y tendrá una duración de 2 meses.

El presidente de la Cooperativa Oscar Campana le comentó a la Voz de San Justo "las dos primeras etapas fueron financiadas con fondos propios de la cooperativa, que ascienden a 77.000 dólares. La tercera parte se realizará con el aporte no reembolsable de Enacom y es para subsidiar la conexión al usuario lo que va a reducir en un gran porcentaje el costo final para él, que de lo contrario debería abonar unos $5.000".

Brindará el servicio de tv en HD
Brindará el servicio de tv en HD

Campana destacó "De esta manera, a fines de 2020 todo el pueblo quedaría cubierto con fibra óptica, algo muy atípico dentro de la provincia, siendo que en muchas localidades cuentan con Internet en su totalidad, pero no en un 100 % con fibra óptica". Agregó "la entidad proyecta continuar con la mejora del servicio de televisión, con HD para las familias del pueblo".