Su padre se está muriendo y no lo dejan volver: el drama de un argentino varado en España

Un marinero argentino pelea por volver al país para poder pasar tiempo con su padre.

Su padre se está muriendo y no lo dejan volver: el drama de un argentino varado en España
Patricio Da Milano está varado en Madrid y no puede volver al país.

El Gobierno Nacional aumentó la cantidad de pasajeros que ingresan al país tras el reclamo de muchísimos argentinos varados en todo el mundo. Es el caso de Patricio Da Milano, que tiene un trabajo soñado en España, pero quiere volver para ver a su padre, en grave estado.

//Mirá también: Unos 100.000 chicos con prevalencias esperan por una vacuna autorizada contra el Covid-19

Su padre, Alejandro Da Milano, de 77 años, está en terapia intensiva del Hospital de San Isidro. Su cuadro es gravísimo. Desde entonces, Patricio se sumó a la fila de argentinos varados en el exterior. El “Mono”, como lo apodan a su padre, es un referente da la Náutica en Argentina.

Patricio pensó la opción de volar a Uruguay y ser llevado desde ahí en el avión privado de un amigo hacia Buenos Aires. Pese al esfuerzo de su amigo con el permiso, este viernes se lo negaron cuando ya había despachado las valijas en Madrid para ir al país vecino..

El gobierno estableció un límite de pasajeros que ingresan al país por día.
El gobierno estableció un límite de pasajeros que ingresan al país por día.

Cumpliría sin dudas el aislamiento en Argentina”, anunció Da Milano a Clarín. También dijo que no pudo “ganar ni un euro”, porque canceló toda la temporada de trabajo europeo, armó las valijas y viajó, sin su pareja, desde Palma de Mallorca hacia Madrid.

Su trabajo durante el verano consistía en llevar millonarios en yate de un punto al otro en el archipiélago de las Islas Baleares. Pasando por Mallorca, Cabrera, Menorca, Ibiza y Formentera.

“Estoy desesperado. Hice todas las gestiones. Llamé a Aerolíneas Argentinas, escribí al WhatsApp. Hice todo para comprar un pasaje a Argentina, salga lo que salga, para poder ver a mi papá que está muy grave” le dijo el marinero, de 45 años, a Clarín.

//Mirá también:

¿Quien es el “Mono” Da Milano?

Alejandro “El Mono” Da Milano es considerado como el mayor conocedor de los mares del sur. Antes de sufrir un ACV que lo alejó de sus pasiones, llevó a muchísimos científicos a la Antártida y sorteó todos los desafiantes canales de Tierra del Fuego.

“De Sudamérica elegiría las Malvinas para vivir, es un lugar muy agradable donde se respeta a todo el mundo, el mar está ahí, se puede navegar libremente, la gente va y viene”, dijo el Mono hace un tiempo en la revista Barcos.