El partido entre Brest y PSG tendrá atención mundial, incluso sin la participación de Lionel Messi. Establecieron un régimen para el partido de este viernes y los hinchas visitantes no podrán llevar su camiseta, entre otras medidas, por calificarlo como alto riesgo.
//Mirá también: La millonaria suma de dinero que ganó Michael Jordan por la venta de camisetas de Lionel Messi de PSG
Las autoridades de Finisterre consideraron que el evento es de riesgo grado 1. Publicaron un decreto que presenta medidas restrictivas para los aficionados del equipo de Mauricio Pochettino.
No solamente quedarán fuera del estadio Francis-le-Blé quienes porten una camiseta del PSG sino también quien “diga ser hincha del club o se comporte como tal”.
//Mirá también: Ligue 1: con Lionel Messi en las gradas, PSG derrotó por 4-2 al Racing de Estrasburgo
Las medidas no solamente se centran en el ingreso al estadio sino también la circulación por sus inmediaciones y hasta el estacionamiento en la vía pública.
“Se prohíbe el consumo y transporte de bebidas alcohólicas y la venta de alcohol en la vía pública, así como dentro y fuera del establecimiento sin autorización”, sumaron al decreto.
Dejaron prohibido también el uso de fuegos artificiales o bengalas de humo. Las restricciones fueron impulsadas por la División Nacional para la lucha contra el Hooliganismo.
El antecedente de restricciones en el estadio del Brest
En la segunda fecha de la Ligue 1, el Brest recibió al Rennes en su estadio. Lo calificaron como un evento de riesgo de grado 2.
La mayoría de las medidas fueron idénticas, como la prohibición del uso de la camiseta visitante y de bengalas.
El público fue mixto en las plateas, con hinchas locales y visitantes compartiendo sectores.