Lionel Messi revolucionó Francia con su llegada al PSG. A nivel marketing, su desembarco en la Ligue 1 se tradujo en grandes ingresos, principalmente con las camisetas con su nombre y el número 30.

//Mirá también: Lionel Messi, encendido con Mbappé en el entrenamiento del PSG

Uno de los principales beneficiados fue Michael Jordan, cuya marca viste al PSG. Según los medios franceses, el exbasquetbolista de Chicago Bulls embolsó aproximadamente cinco millones de euros en una semana por las camisetas del argentino que se vendieron.

Es que su marca Air Jordan tiene un acuerdo con Nike en donde estipula que el ganador de seis anillos de la NBA percibe el 5% de los ingresos generados por la venta de camisetas del club parisino.

Locura por Messi, en su presentación junto a los refuerzos del PSG. (AP Photo/Francois Mori)AP Photo/Francois Mori

Cada camiseta con el número 30 de Messi oscila entre 88 y 158 euros en la tienda oficial del PSG, dependiendo de la versión de la misma.

En total, ya facturaron más de 120 millones de euros con las ventas de indumentaria, focalizada en el argentino. En los primeros días el stock se agotó y en este momento solo se compran por pedido.

//Mirá también: Matías Lammens anticipó cuándo podría volver el público a los estadios en el fútbol argentino

Cuándo podría debutar Lionel Messi en el PSG

Lionel Messi ya lleva una semana entrenando en el PSG y no fue convocado para el encuentro ante Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes, partido que su equipo ganó por 4 a 2. Se lo vio muy bien en los entrenamientos tirando paredes con Kylian Mbappé.

Podría llegar a tener minutos este viernes cuando los parisinos visiten al Brest desde las 16 de Argentina. En caso de que eso no ocurra, el 29 de agosto jugarán en la cancha del Reims. Tras ese encuentro, Messi viajará al país para la triple fecha de eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.