Pablo Matera tuvo grandes desempeños con Los Pumas y llamó mucho la atención en el Super Rugby. Uno de sus sueños fue pasar a una de las grandes franquicias del torneo y lo pudo conseguir: jugará la temporada 2022 en Canterbury Crusaders.
//Mirá también: Los Pumas ya conocen el fixture del Mundial de Francia 2023
El deseo de Matera estaba en poder participar del Super Rugby y lo consiguió. El Stade Français, dueño de su pase, le permitió jugar la temporada siguiente en Nueva Zelanda y para uno de los mejores del mundo.
Su nuevo entrenador, Scott Robertson, dijo sobre su contratación: “Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico”.
Matera quiere conocer “nuevos lugares, nuevas culturas, nuevos rugbys” y en Nueva Zelanda tendrá una experiencia de primer nivel. “Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima”, cerró su DT.
El negativo antecedente de Pablo Matera contra Crusaders
Los Crusaders habían vencido por 19-3 a Jaguares en la final del 2019, cuando el tercera línea jugó para la franquicia nacional.
//Mirá también: El dilema de los All Blacks: venderán una parte de la marca para el futuro del deporte
A sus 27 años, el capitán de Los Pumas quiere impulsar su capacidad en un centro ideal para pulir su técnica. Y en Crusaders será muy exigido para exprimir su mejor versión.