Los Pumas fueron muy criticados por homenajear a Diego Maradona con un brazalete negro y nada más en el partido contra los All Blacks. Es por eso que el capitán del seleccionado de rugby, Pablo Matera, salió este lunes a pedir disculpas.

“Sabemos que el homenaje que hicimos causó decepción, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención. Diego fue una persona sumamente importante para nosotros, siempre nos apoyó y nos acompañó”, aclaró Matera en nombre de todo el equipo en un video grabado desde la concentración del seleccionado en Double Bay, al este de Sidney.

“Nos sentimos apenados por cómo se sintieron por nuestro homenaje y le queremos pedir disculpas a la familia, si se sintió ofendida”, agregó el capitán.

En la previa del partido con Nueva Zelanda, Los Pumas realizaron la entrada en calor con canciones dedicadas a Maradona y utilizaron una cinta negra en sus brazos, pero esos gestos fueron opacados por el conmovedor homenaje de los All Blacks.

”Diego nos deja un legado y nosotros tenemos un partido este sábado donde vamos a dejar todo por esta camiseta. La mejor manera de recordar a Diego es estar más unidos que nunca”, cerró Matera.