Desde la UAR explicaron por qué Los Pumas homenajearon a Diego Maradona sólo con un brazalete negro

El gesto de los argentinos quedó sumamente opacado por el tremendo gesto de los All Blacks.

Fernández Miranda retira la camiseta en homenaje a Maradona.
Fernández Miranda retira la camiseta en homenaje a Maradona.

Llamó la atención que Los Pumas hayan decidido homenajear a Diego Maradona llevando un brazalete negro y nada más. Más, teniendo en cuenta el emotivo gesto de los All Blacks, que pusieron una camiseta negra que decía Maradona y llevaba la 10 en la espalda.

A los jugadores argentinos se los criticó mucho en las redes sociales por considerar que su homenaje fue insuficiente.

La de 10 Maadona con la camiseta de los All Blacks. / Gentileza
La de 10 Maadona con la camiseta de los All Blacks. / Gentileza Foto: Gentileza

Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), justificó esta noche la decisión del seleccionado albiceleste.

“Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina y tener el brazalete negro es un gesto reservado para homenajear a pocos”, sostuvo Rodríguez en respuesta a las críticas que cosechó el homenaje realizado por el equipo argentino al Diez.

“Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mío como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. El más grande de todos los deportistas que haya existido”, describió Rodríguez en declaraciones a Olé.

“Durante la semana hablamos con el staff (conducido por el técnico principal, Mario Ledesma) para hacer las cosas de la mejor manera, pero uno se encuentra con que su legado (el de Maradona) es tan grande que nada es suficiente”, justificó.

El presidente de la UAR agregó que “durante la semana- las declaraciones de Ledesma y del capitán Pablo Matera, entre otros, se refirieron a la grandeza de Maradona”.

También, contó que los integrantes del plantel observaron un fragmento del documental “Héroes”.

“Maradona fue el más generoso deportista con los seleccionados argentinos. Tuvo una relación cercana con Los Pumas y jamás será ignorado por la Unión Argentina de Rugby”, finalizó Rodríguez.