Murió un concursante de 14 años de Masterchef Junior

La noticia generó conmoción. El joven tenía una enfermedad poco común en el mundo.

Murió un concursante de 14 años de Masterchef Junior
Ben Watkins, participante de Masterchef Junior, murió después de una batalla contra el cáncer.

Ben Watkins, un joven de 14 años que participó del programa de cocina Masterchef Junior, murió después de una batalla contra un cáncer poco común, según afirmó TMZ.

“(Watkins) fue diagnosticado con un tumor de tejidos blandos cuando solo tenía 13 años, y la familia dice que los médicos les dijeron que Ben era una de las seis personas diagnosticadas en todo el mundo con la rara enfermedad llamada histiocitoma fibroso angiomatoide”, informó el sitio TMZ sobre el adolescente, quien murió este lunes.

Según Kenosha News, Watkins estaba recibiendo quimioterapia en el Lurie Children’s Hospital of Chicago. Cabe recordar que el joven había perdido a sus papás hace tres años.

“Nuestro Ben se fue a casa para estar con su madre el lunes por la tarde después de una batalla de año y medio contra el cáncer… Ben fue y siempre será la persona más fuerte que hemos conocido”, dijo abuela materna del adolescente, Donna Edwards, en declaraciones al medio antes mencionado.

El concursante de Masterchef Junior Ben Watkins junto a su madre, Leila Edwards.
El concursante de Masterchef Junior Ben Watkins junto a su madre, Leila Edwards. Foto: GoFundMe

Y agregó: “Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en la Tierra, pero nos consuela que su sufrimiento finalmente terminó y que, al final, Ben sabía que era amado por muchos”.

En julio, tras la muerte de sus papás, The Grio informó que los fanáticos y amigos de Ben recaudaron más de 30.000 dólares a través de GoFundMe para sus proyectos.

El 16 de septiembre de 2017, el papá de Watkins, Michael, mató de un disparo a su mamá, Leila Edwards, y luego se quitó la vida, según el Chicago Tribune.

Según ese mismo medio, Watkins estuvo ocupado con actividades extracurriculares: el certamen de deletreo, el M.A.T.H Bowl y el club de ajedrez. Además, se ofreció como voluntario para ayudar a reconstruir bicicletas rotas para los necesitados.