El periodista Fernando Vinaccia, mejor conocido como Fernando Prensa, falleció a los 55 años este martes por un infarto y dejó conmocionado al mundo del espectáculo. Actualmente trabajaba como jefe de prensa para las Trillizas de Oro y era muy activo comunicando noticias a través de sus redes sociales.
En los últimos meses se había realizado tratamiento contra el cáncer de colon y estaba cerca de finalizarlo. Sin embargo, esta no fue la causa de su muerte, sino que lo fue un infarto masivo.
María Laura, una de las Trillizas, dio detalles en diálogo con Teleshow: “Estaba bien, todos los días hablamos con él, nos encontramos, lo ayudamos en este proceso de cáncer, pero no murió de eso; murió de un infarto masivo. Nos da tristeza, estaba bien, esperanzado. Un capo el médico que lo atendía, fuimos juntos a la consulta con su marido, Eduardo... Hoy hablamos con él y el médico dijo que no murió de eso”.
“Estaba saliendo de su tratamiento, un tratamiento corto, cáncer agarrado a tiempo, pero el corazón no avisa. Un tipo tan joven, con tantas ganas, divertido... Pero nadie tiene comprada la vida, a seguir adelante. Nos queda el recuerdo, el cariño, las horas divertidas, los momentos difíciles”, añadió.
Fernando dejó una larga trayectoria como periodista. Comenzó como redactor de la revista Semanario y luego saltó a la televisión, donde trabajó en Infama, Desayuno Americano y Nosotros a la Mañana.
A través de las redes sociales, varios de sus colegas lo despidieron lo despidieron con emotivos mensajes, entre ellos Ariel Wolman, Pablo Layus, Carlos Monti y Karina Iavícoli.
También actores y famosos le dedicaron posteos. Uno de los primeros fue Fede Bal, que escribió: “Un tipo tan dulce y cálido. Qué dolor enorme”. Por su parte, Luciana Salazar expresó: “Yo no puedo creer esta noticia. Fernando querido, te fuiste. Qué tristeza. QEPD. Te recordaré siempre”.
También Alejandra Maglietti y Lola Cordero se mostraron sorprendidas por la noticia.