Miguel Ángel Russo deja de ser el técnico de Boca

Este martes se despide del plantel, en una campaña que lo ubica a un punto de los últimos de la tabla de la Liga Profesional. En su reemplazo asumirá Sebastián Battaglia, actual DT de la Reserva.

Miguel Ángel Russo deja de ser el técnico de Boca
Miguel Ángel Russo quería seguir en Boca pero este martes se despide (Foto: Fotobaires).

El ciclo de Miguel Ángel Russo en Boca llegó a su fin este lunes, tras la derrota con Estudiantes de ayer domingo y el reiterado bajo nivel del equipo, que se ubica penúltimo en la Liga Profesional, a un punto de los últimos y con sólo cuatro puntos en seis fechas. Lo reemplazará Sebastián Battaglia.

//Mirá también: Liga Profesional: Estudiantes venció por 1-0 a Boca que quedó a un punto del último lugar

El contrato de Russo finalizaba en diciembre y en el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riqulme a la cabeza, esperaba el gesto del entrenador y que diera un paso al costado. Lo que no se dio porque el DT pretendía seguir en el cargo.

Después de haber logrado solamente un triunfo en los últimos 16 partidos, Russo se despedirá este martes de sus ahora exjugadores y le dará la posta a Battaglia, técnico de la Reserva y que fuera ayudante de campo en Banfield, secundando a Julio Falcioni.

Boca perdió ante Estudiantes y fue la gota que colmó el vaso para la salida de Miguel Russo.
Boca perdió ante Estudiantes y fue la gota que colmó el vaso para la salida de Miguel Russo.

Será acompañado por Juan Krupoviesa, otro exjugador de la institución y su colaborador estrecho en la Reserva. Ambos se hicieron cargo del equipo ante Banfield y San Lorenzo, cuando el equipo no pudo contar con el plantel por el aislamiento al regreso de Brasil.

Mala campaña

Boca tuvo un pésimo arranque de semestre: cayó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores (a manos de Atlético Mineiro y con escándalo por el VAR) y arrastra diez partidos sin poder ganar, igualando la racha de 1957, la máxima de la historia sin triunfos. Eliminar a River en la Copa Argentina fue apenas un respiro, porque el equipo no convenció y lo hizo en la definición por penales.

//Mirá también: Raúl Cascini dijo que cuando Carlos Bianchi quiera “Román le abrirá las puertas” en Boca

Los números

En total, fueron 59 los partidos los que dirigió Miguel Russo en su segunda etapa como entrenador de Boca. De ellos, 27 terminaron en victorias, 21 en empates y 11 fueron derrotas. Ese arranque que parecía demoledor en el primer semestre de 2020 se terminó diluyendo, al punto de acumular tan solo una victoria en sus últimos 15 partidos y 82 días desde su último triunfo. Así, el Consejo de Fútbol tomó la decisión y decretó el fin del ciclo.