El jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo está siendo investigado por la policía italiana tras haber incumplido el protocolo anticovid al viajar entre regiones para celebrar el cumpleaños de su pareja, Georgina Rodríguez, siendo acusado de haber infringido las reglas del país para prevenir el coronavirus.
El portugués, que superó la enfermedad el pasado año, viajó entre las regiones de Piamonte y Valle de Aosta; explica ‘La Gazzetta dello Sport’, una situación prohibida por el Gobierno italiano, después de viajar presuntamente a un resort de montaña (ubicado fuera de su región) el mismo día que su pareja cumplía 27 años.
La policía tuvo constancia de la supuesta infracción cuando recibió imágenes -ahora eliminadas- que habían sido publicadas en las redes sociales. Una infracción que está castigada con una multa de 400 euros en un país que sufre numerosos casos de coronavirus cada día.
La policía del Valle de Aosta ha confirmado este jueves que están investigando a la pareja por el presunto viaje a la estación de esquí de Courmayeur.
La investigación a Cristiano Ronaldo se conoce al día siguiente de la goleada por 4-0 que Juventus registró ante Spal (Serie B) por cuartos de final de la Copa Italia sin el astro luso. El DT Andrea Pirlo concedió descanso a Cristiano para este compromiso por la Copa Italia, el cual fue destacado como uno de los objetivos de la temporada por el entrenador.
El entrenador también felicitó a sus jugadores en redes sociales por el triunfo que le permitió a Juventus avanzar a semifinales de la Copa Italia, en la que enfrentará al Inter. “Muy bien muchachos, objetivo conseguido. Doblemente feliz por la actuación de los jóvenes”, resaltó Pirlo, quien presentó una alineación alternativa.