Juan Gil Navarro anunció a través de un video en sus redes que dio positivo a coronavirus durante el pasado mes de diciembre. En las imágenes agradeció al personal medico que lo ha ayudado durante su proceso de recuperación e hizo un llamado de atención a sus seguidores sobre el virus.
El actor no suele hablar de su vida personal, pero con sus palabras trató de transmitir un mensaje de concientización. “Yo no suelo hacer públicas estas cosas, pero dadas las circunstancias me pareció bueno hacer una excepción. El 22 de diciembre pasado me detectaron COVID y por eso necesité hacer dos cosas. Una, en principio es agradecer a toda la gente del Hospital de Clínicas, donde me realizaron el hisopado, y especialmente al doctor Gonzalo Lamas, que me siguió durante todos estos días, que afortunadamente pude pasar aquí en mi casa”, aseguró el famoso.
“Y lo segundo, no es un agradecimiento, es una advertencia o un testimonio: no es una gripecita esto, no es algo que se pueda pasar rápido para generar anticuerpos ni ninguna de estas pavadas que estuve escuchando durante estos últimos meses”, siguió Juan Gil.
El actor aprovechó para relatar un poco sobre sus síntomas: “Es un virus muy fuerte. Yo tuve la suerte de que los primeros seis días fueran nada más que una fiebre intensa, pero he tenido picos de 38, 38.5, que fueron serios y graves. Estar solo durante la madrugada hace que uno se pregunte un montón de cosas que pueden resultar muy temerosas y tuve la suerte, luego de esos seis días, de estar bien. Todavía, sin embargo, no siento el gusto ni tengo olfato. Pero he tenido muchísima suerte, hay otra gente que no la tiene”.
“En vistas de lo que ocurre y que es de dominio público con esta creciente segunda ola, lo que quería pedir por favor es que se cuiden, que se cuiden mucho. Cuidarse no significa dejar de existir, significa hacer lo que uno tiene que hacer tomando todas las precauciones del caso y usando el sentido común. Se viene una segunda ola, difícil, dura, esto todavía tiene para un rato más con o sin vacuna, y esto no tiene que ver con apoyar a ninguna gestión ni nada de esas pavadas”, concluyó.