Israel Damonte es el nuevo técnico de Arsenal tras la salida de Sergio Rondina

El exvolante se hará cargo del equipo de Sarandí en lo que resta de torneo.

Israel Damonte es el nuevo técnico de Arsenal tras la salida de Sergio Rondina
Israel Damonte es el nuevo técnico de Arsenal.

Israel Damonte asumió hoy como nuevo entrenador de Arsenal en reemplazo de Sergio Rondina y debutará el sábado ante Racing como local, por la séptima fecha del torneo 2021 de la Liga Profesional.

//Mirá también: Los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va de la Liga Profesional

El ex DT de Huracán dirigió esta mañana su primera práctica y por la tarde firmará el contrato hasta diciembre de 2022, según informó el club de Sarandí.

Damonte, de 39 años, tendrá su segunda experiencia como entrenador cinco meses después de su salida de Huracán. El exvolante tuvo su paso como jugador en Arsenal en 2007 y fue parte del equipo que salió campeón de la Copa Sudamericana con Gustavo Alfaro como entrenador.

Damonte estuvo un año al mando de Huracán.
Damonte estuvo un año al mando de Huracán.

Damonte estará acompañado por Francisco Bersce como ayudante de campo, David Filomeno y Gastón Fauceglia (preparadores físicos), Nicolás Alvite (analista de videos) y Lisandro Mendoza (entrenador de arqueros).

El oriundo de la localidad bonaerense de Salto debutará el próximo sábado a las 18 ante Racing Club en el estadio Julio Humberto Grondona.

Damonte jugó en Arsenal en 2007.
Damonte jugó en Arsenal en 2007.

Arsenal se ubica en el puesto 23 en el torneo con 5 puntos y tras la derrota del domingo ante Platense (2-1) en Vicente López, el “Huevo” Rondina presentó su renuncia luego de tres años y medio en el cargo.

El gesto de Damonte tras su salida de Huracán

Israel Damonte tuvo su debut como entrenador al frente de Huracán en enero de 2020. En total dirigió 28 partidos repartidos en 7 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Tras regresar de la pandemia, el nivel no fue el esperado y en marzo de 2021 la dirigencia decidió prescindir de sus servicios.

El exvolante del Globo, agradecido con la institución, le manifestó a los dirigentes que no le interesaba cobrar lo que quedaba de contrato (era hasta diciembre) y que solo aceptaría el dinero correspondiente hasta el último día que trabajó.

Durante su estadía en el club, no tuvo posibilidad de hacer grandes incorporaciones y jugó con chicos de las inferiores del club.

Con información de Télam.