El fútbol argentino ya vio la partida de tres entrenadores al cabo de seis fechas disputadas. Una salida cada dos fechas es lo que marca la estadística.

//Mirá también: Los números de Miguel Ángel Russo en su segunda etapa como técnico de Boca

Miguel Ángel Russo se convirtió en el tercero de la lista este martes, luego de que Boca perdiera 1 a 0 frente a Estudiantes y el equipo iguale su peor racha sin ganar (10 partidos), que estaba vigente desde 1957.

No alcanzaron sus dos títulos ni las dos eliminaciones a River por penales (en Copa Argentina y Copa de la Liga) para alargar su estadía en el club de la Ribera. El entrenador de 65 años fue despedido por el Consejo de Fútbol luego de más de un año y medio al frente del primer equipo.

El Xeneize está 24° con cuatro unidades, producto de un póker de empates y dos derrotas. Sebastián Battaglia sucedió a Russo, por lo menos hasta diciembre.

Miguel Ángel Russo dejó de ser el técnico de Boca.NACHO AMICONI | La Voz

Sergio Rondina también se despidió este fin de semana tras caer 2 a 1 con Platense en Vicente López. Llegó en 2018 con el equipo a punto de descender a la B Nacional. Si bien no pudo evitar la pérdida de categoría, tardó una sola temporada en regresar a la élite, saliendo campeón.

Desde el año pasado que no hubo descensos debido a la pandemia de coronavirus y eso hizo que el Arse pueda apuntar un poco más alto, clasificando a la Copa Sudamericana 2021, donde quedó afuera contra Sporting Cristal. El Huevo fue sucedido interinamente por Darío Espinola.

Juan Antonio Pizzi fue el primero de la lista tras perder el clásico de Avellaneda frente a Independiente por 1 a 0. Había llegado a principio de año para reemplazar a Sebastián Becaccece y alcanzó la final de la Copa de la Liga Profesional y los octavos de la Copa Libertadores 2021.

En las primeras cinco fechas, sumó ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Ya era bastante cuestionado por los bajos rendimientos y la caída ante el Rojo significó su final al mando de la Academia. Claudio Úbeda lo reemplazó y ganó 2 a 0 en su debut ante Newell’s.

Marcelo Gallardo, el más longevo en Primera

El técnico de River, Marcelo Gallardo, se encuentra al mando del primer equipo desde mediados de 2014. Su ciclo es actualmente el más largo entre todos los equipos de la Liga Profesional. Quien lo seguía en antigüedad era Sergio Rondina, que dirigía Arsenal desde principios de 2018.

Sin embargo, si hay que hablar solamente de técnicos de la máxima categoría (el Huevo dirigió un año en la B Nacional), Luis Zubeldía es quien dirige hace más tiempo a un club en la élite del fútbol argentino. El entrenador de Lanús volvió al club en septiembre de 2018.