El neerlandés Max Verstappen ganó este domingo con Red Bull el Gran Premio de Francia, la decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. En la segunda posición, finalizó el británico Lewis Hamilton, en su carrera número 300, mientras que su compatriota y compañero de la escuadra Mercedes, George Russell, terminó en el tercer lugar.
Verstappen tomó la punta de la competencia disputada en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, cuando el monegasco Charles Leclerc, que había largado desde la pole, se despistó y terminó estrellando su Ferrari contra las defensas. El incidente fue sin consecuencias para el monegasco, quien por tercera vez en lo que va de la temporada abandona cuando se encuentra en el primer puesto.
“Al principio, traté de presionar y acercarme a Charles (Leclerc); luego, bajé un poco el ritmo. Una vez que supe que él había abandonado y estaba bien, traté de ir lo más tranquilo posible hasta la meta, intentando no cometer errores. Para nosotros, ha sido un gran resultado”, dijo Verstappen tras la prueba.
La cuarta posición fue para el mejicano Sergio Pérez (Red Bull), mientras que Carlos Sainz (Ferrari), que largó desde la última fila, culminó en la quinta plaza y fue votado como el Piloto del día. Checo perdió el tercer lugar a manos de Russell en los últimos giros.
Con estos resultados, Verstappen tiene ahora 63 puntos de ventaja sobre Leclerc en el campeonato de Pilotos. En Constructores, Red Bull aventaja a Ferrari por 82 unidades.
La siguiente prueba será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana. Será la última carrera antes de una pausa de tres semanas de la máxima categoría por el verano europeo.