Su pasado no le impide soñar ni hacer reales sus proyectos. David Martínez (43), el cantante de cumbia más conocido como “El Dipy”, sorprendió a sus más de 285 mil seguidores de Twitter. Emocionado, anunció que finalmente, en marzo empezará a estudiar para terminar la secundaria.
“¡¡Estoy muy feliz de contarles que en marzo empiezo a estudiar!! Se me caen las lagrimas de la alegría que tengo”, señaló el artista, y aprovechó para agradecer a sus “amigos de las redes” por la ayuda que le ofrecieron siempre.
Rápidamente, sus fans reaccionaron y lo felicitaron. “Dipy, soy profe de letras jubilada. Tengo todo el tiempo del mundo. Estoy para ayudarte. Si necesitas algo mándame DM. Será un placer. Felicidades. Vos lo vas a lograr”, escribió una señora.
“Excelente. Un ejemplo para que muchos pibes que no terminaron la escuela vean que se puede. Éxitos”, contestó otro usuario.
La historia de vida de El Dipy no fue fácil. Luego de haber concluido la primaria, debió abandonar la escuela para salir a trabajar. Además, según indicó el cantante, tuvo que vivir en la calle junto a su familia, que era muy humilde.
Eran de Entre Ríos y luego se mudaron a Buenos Aires en busca de nuevas oportunidades. En principio, consiguieron empleo en una fábrica y, más tarde, lograron poner una despensa.
El artista vio a su familia esforzarse para estar mejor. Conoce de trabajo y sacrificio porque lo vivió en carne propia. Desde muy chico fue testigo de cómo su familia logró, paso a paso, salir adelante.
Actualmente, Martínez no solo se dedica a la música sino que también tiene su propio programa en Radio Rivadavia. Cabe destacar que, en el último tiempo, el cantante dio mucho que hablar por sus críticas al gobierno de turno.
Sus vivencias son de público conocimiento. Es por esto que la mayoría de sus seguidores se alegraron de que el artista vuelva al aula y pueda finalizar una etapa que le quedó pendiente. Sin embargo, hubo quienes se burlaron y lo descalificaron.
A pesar de las críticas, nada opaca la felicidad que vive el cantante de cumbia, que está ansioso por retomar sus clases y cumplir otro sueño.