Otro hecho de inseguridad se vivió en las últimas horas en el Conurbano bonaerese. Esta vez, lograron detener a tres jóvenes -todos menores-, quienes fueron acusados de balear a un chofer de la línea 324 en un robo en Florencio Varela.
//Mirá también: En 2020 hubo un femicidio cada 35 horas en Argentina con 251 víctimas directas
El operativo fue llevado a cabo, por orden del Juzgado de Garantías 5, por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría primera y cuarta del distrito. A su vez, participó personal de la SUBDDIy Grupo GAD.
Según informaron fuentes policiales, el asalto fue el jueves pasado a las 22 en la avenida Hudson y Aldao. Los tres delincuentes subieron a la unidad de la línea 324 -interno 23, ramal 9- y balearon al conductor en su rodilla derecha. Acto seguido, tomaron las pertenencias de algunos pasajeros.
La detención se concretó gracias a los testimonios recogidos y al análisis de cámaras de seguridad que tomaron el hecho. De esta manera, observaron el lugar en el que se escondían los tres malvivientes.
En el operativo, además de llevar a cabo la retención de los menores, secuestraron un revólver calibre 22 con un cartucho intacto en su tambor, teléfonos celulares, ocho tarjetas sube y varios elementos de interés para la causa, precisaron las fuentes.
//Mirá también: Control de la circulación en AMBA: cuáles fueron los resultados del confinamiento estricto
De la causa se encarga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada de Florencio Varela. Esta dio el visto bueno para avanzar y aprehender a los sospechosos.
Con información de Télam.