Decir Diego Maradona en cualquier parte del mundo era sinónimo de fútbol, de magia, y por eso se lo homenajea en cada potrero, en cada calla y estadio. D10S marcó un antes y un después en el deporte más popular, todo ese amor y respeto que se ganó dentro de la cancha quedó en evidencia en los últimos días, luego de que se conociera la triste noticia de su muerte. En todos los países se lo recuerda de diferentes maneras: en Ecuador se para el encuentro a los 10 minutos de juego para realizar un minuto de silencio en honor al Diez argentino.
En total se jugarán ocho juegos de la LigaPro en suelo ecuatoriano, parece una broma pero se está desarrollando la décima fecha del torneo y para rendir homenaje a la figura más representativa del futbol mundial realizarán un minuto de silencio en cada encuentro. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que en el minuto 10 se detendrá el partido durante 60 segundos para recordar y homenajear en silencio al Diez.
El partido entre Liga de Quito y Olmedo iba 1-0 para los locales cuando el cronómetro llegó a los 10′ y el árbitro pitó. La pelota se frenó y el juego se paró por un minuto acompañado de trompetas que acompañaban el dolor que el mundo del fútbol siente desde que se conoció la noticia de la muerte de D10S el pasado 25 de noviembre. “Homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona”, se leía en las pantallas del estadio.
La Conmebol dictaminó tres días de luto por la muestre del astro argentino y la FEF adhirió a este medida exhortando a que se realice en todas las competencias de fútbol profesional un minuto de silencio antes del inicio del partido durante las tres jornadas. Esta medida abarca tanto a la LigaPro, como la Segunda categoría y la Superliga Femenina de Ecuador. Todos se rinden a los pies de la cara del fútbol: Diego Armando Maradona.