Una embarcación que llevaba 20 personas a bordo desapareció entre las Bahamas y costas del estado de Florida, según lo anunciaras la Guardia Costera de Estados Unidos.
El barco había partido de las islas Bimini el día lunes, se dirigía a Lake Worth, en el condado de Palm Beach, en el sureste de Estados Unidos, a unos 130 kilómetros de distancia.
El martes, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de que una embarcación azul y blanca, “Mako Cuddy Cabin”, de nueve metros de largo, no había llegado como se esperaba al puerto de Lake Woth, Florida, desde la isla de Bimini, en Bahamas.
Durante más de tres días, equipos dispuestos por ambos países realizaron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44.000 km2 pero las suspendieron el viernes al mediodía, explicó la institución, según informó la agencia AFP.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian, quien pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera en contacto con la Guardia Costera.
“Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, fue su pedido.